Ha concluido la recepción de Cursos Libres

17 de noviembre de 2017, fecha límite para la recepción de las solicitudes de los cursos libres



Profesor titular y profesores asociados
Se permitirá un mínimo de dos y un máximo de cuatro profesores (incluyendo al titular) por cada hora de curso.

Todos los cursos (sin excepción) tendrán duración de UNA HORA. Solo se permitirá un profesor en idioma extranjero por curso.

Formato
Se puede elegir uno de los siguientes formatos para la presentación del curso.

  1. Conferencia: 2 a 4 profesores, pláticas no mayores de 12 minutos. Se puede incluir mesa redonda entre los profesores participantes.
  2. Presentación de casos clínicos: 2 a 4 profesores que comenten casos clínicos relacionados a un mismo tema.
  3. Panel: discusión entre los profesores sobre un tema específico.

Sólo se aceptará un curso como profesor titular y un máximo de tres participaciones en total como profesor en los cursos.

La selección de los cursos la efectuará el comité científico del Congreso Mexicano de Oftalmología.

El comité científico del congreso será el único que podrá invitar a los profesores extranjeros. Cualquier solicitud adicional deberá ser turnada al comité para su aprobación.

Al hacer la solicitud de inscripción del curso un resumen del mismo deberá ser incluido en la forma ex profeso. Incluirá el objetivo y no deberá exceder a 120 palabras incluyendo el título.
La cuidadosa preparación de los resúmenes asegurará que el comité científico tenga la información necesaria para evaluar si el curso puede ser incluido en el programa. Por este motivo, debe ser tan preciso como sea posible y señalará claramente los principales puntos a tratar en el mismo.
El texto aparecerá impreso en el programa tal como se reciba. Si se usan abreviaturas, escribir el texto completo correspondiente a la misma al menos la primera vez que se mencione el concepto.

EL PROGRAMA FINAL DE ACTIVIDADES CIENTÍFICAS SE CIERRA PARA SU IMPRESIÓN Y DIFUSIÓN EL 22 DE MARZO DEL 2018.
ÚNICAMENTE APARECERÁN EN EL MISMO LOS PROFESORES, COORDINADORES Y COMENTARISTAS QUE PARA ESA FECHA ESTÉN INSCRITOS EN EL CONGRESO